Ángela María Ochoa Gil, nombrada en Control Interno de la Alcaldía de Yarumal


La Contadora Pública Liliana María Arboleda Tayakee, fue nombrada en el cargo de Control Interno de la Alcaldía de Yarumal en enero de 2014, ante el cumplimiento del periodo de Raúl Emilio Olarte Vargas, quien venía desde la administración del alcalde Carlos Guillermo Atehortúa Quiceno.

Cumpliendo dos años en el cargo a la contadora Arboleda Tayakee se le presentó una mejor oportunidad, por su experiencia como Registradora en varios municipios, por lo que fue posesionada como Registradora Municipal de Yarumal.

Con la renuncia puesta sobre el escritorio del alcalde Julio Aníbal Areiza Palacio, por lo que quedaba una vacante para nombrar a alguien de su confianza, se pensó inicialmente en Darío Torres Marín, exgerente de la cooperativa Asointra y Fundación Ola, que manejaron el servicio de aseo y alimentación de la ESE Hospital San Juan de Dios entre los años 2012-2015, y parte del 2016, con el gerente Orrego Castro.

Al crearse un malestar entre el grupo de colaboradores de Julio Areiza se tomó la decisión de pasar a Ángela María Ochoa Gil, quien se venía desempeñando en el cargo de Control de Interno de la empresa Aguas del Norte Antioqueño, desde 2008 hasta ayer 29 de febrero de 2016, cuando dejó el cargo.

Hoy 1° de marzo de 2016 tomó posesión en el cargo de jefe de Control Interno de la Alcaldía de Yarumal. hasta diciembre de 2017, pudiendo ser reelegida por el alcalde por otro periodo intermedio con el alcalde elegido en octubre de 2019.

La funcionaria Ochoa Gil se ha caracterizado por su diligencia y profesionalismo en la Sociedad Aguas del Norte Antioqueño, en donde el Control Interno se ha aplicado a cada uno de los procesos desde la creación de la empresa. De ser cierto su reemplazo Darío Torres Marín habría sido mejor dejarla en el cargo.


Es de recordar que el exgerente de Asointra, Dairo Torres Marín, se vio involucrado en la compra del aval de la ASI para el candidato Julio Areiza. Además, en el caso del hospital, les adeuda salarios a las exempleadas de servicios generales y alimentación, por lo cual se encuentra demandado.

Entradas populares de este blog

Conrado López Ceballos, «Mi General», un ladrón olvidado

Investigación | Elkin Amado Osorno Agudelo: el «maestro» de la estafa en Barbosa

Los “negocios” del cuñado de la directora de Pasaportes con el Hospital Marco Fidel Suárez (Bello - Antioquia)